Publicidad
Mundo

Revelan que Odebrecht pagó en Andorra USD 200 millones a 145 latinoamericanos

Publicidad
Caso Odebrecht
09/11/2017 

Nuevas revelaciones alrededor del caso Odebrecht publica el diario de España El País, que informó que la empresa brasileña pagó la suma de 200 millones de dólares, a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), a 145 personajes latinoamericanos de ocho países dentro de los que se encuentran “políticos, funcionarios, empresarios y presuntos testaferros”. 

El dinero pagado, según revela el medio de comunicación, se entregó en comisiones ilegales a políticos, altos cargos de la administración, funcionarios, abogados y testaferros de Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina que presentaron solicitud a la BPA para abrir cuentas secretas, para transferencias que se depositaron como “sobornos millonarios que enmascaró” Odebrecht “como servicios que nunca prestó”.

Las revelaciones también dieron a conocer que “gestores de la BPA constituyeron sociedades en Panamá para ocultar a los titulares reales de las cuentas bancarias”.

Cabe recordar que el Gobierno de Andorra en marzo del año 2015 intervino la BPA, y en el 2016 este principado, renunció al secreto bancario.  

Según la investigación del diario, gestores de la BPA constituyeron sociedades en Panamá para ocultar a los titulares reales de las cuentas bancarias.

Asimismo, como ya es conocido, el escándalo de Odebrecht ha destapado sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, en los que se han visto mencionados mandatarios de América Latina dentro de los que se encuentran los presidentes Michel Temer de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia y Danilo Medina de República Dominicana; y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Ollanta Humala de Perú, en prisión por este escándalo.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News