Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Revelan estremecedor video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Ad
Revelan estremecedor video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Imágenes difundidas por el noticiero Tg3 muestran la estremecedora escena que quedó grabada en una cámara de seguridad de un teleférico en Italia.

Una cabina del sistema que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, al norte de ese país, se descolgó a pocos metros de llegar a la estación.

El video muestra a uno de los encargados listo para recibir a los pasajeros, sin embargo, el cable se rompe y la cabina retrocede a toda velocidad unos 300 metros antes de caer al vacío.

Mira además: Conductor salió ileso cuando un rayo impactó su carro y quebró la carretera

Según las autoridades italianas, los responsables de la instalación habían desactivados los frenos de emergencia para resolver un problema en el sistema.

El trágico accidente causó la muerte de 14 personas que viajaban adentro de la cabina.

Solo un niño de 5 años sobrevivió a la tragedia que ocurrió el pasado 23 de mayo; el menor quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.

Mira además: Hallan en un avión la “cápsula del tiempo” que dejó un piloto al inicio de la pandemia

Lee también: Un hombre mata a un anciano y dos niños en Roma y después se quita la vida

La Fiscalía de Verbania investiga el accidente, mientras que tres operadores del teleférico están en prisión por su presunta responsabilidad.

Frente al propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, Luigi Nerini, quedó en libertad, pero sigue en investigación.

Los tres responsables de la instalación están acusados de los delitos de: homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News