Un policía de Chicago, Estados Unidos, le disparó a un adolescente identificado como Adam Toledo, de 13 años, quien cursaba el séptimo grado.

 

De acuerdo a Actualidad RT, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago presentó un video corporal de un oficial, donde se evidencia el momento en el que le disparó y asesinó al adolescente.

 

Podría interesarle: Sorprenden a ladrón con un arma de la Segunda Guerra Mundial; no tenía idea cuánto valía

 

Los hechos ocurrieron en el barrio hispano La Villita, el pasado 29 de marzo en Chicago hacia las 2:38 a.m.

 

El clip muestra al oficial, Eric Stillman, corriendo por un callejón detrás del estudiante mientras le gritaba que se detuviera. “Manos. Muéstrame tus malditas manos”, le ordena el oficial a Adam.

 

 

Le puede interesar: Esta es la multa que tendría que pagar por incumplir la cuarentena total en Bogotá

 

“Tírala, tírala”, añade el oficial mientras Adam se da la vuelta con las manos levantadas, al instante el policía dispara y enseguida el adolescente cae al piso; posteriormente, Eric lo atiende y solicita ayuda por la radio.

Publicidad

 

El uniformado había dicho que encontraron un arma en el lugar, y que era la que supuestamente sostenía el menor. El video no lo muestra arrojando un arma antes de que le dispararan. Al contrario, cuando levantó las manos, no parecía tener ningún artefacto.

 

Conozca más: (Video) Nace un cóndor de los Andes tras 58 días de incubación en Cartagena

 

Según declaró la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, “fue una tragedia increíblemente dolorosa”, que seguramente provocará una respuesta emocional para todos los que lo vean.

 

El video sale a la luz después de que la muerte del joven afroamericano Daunte Wright el pasado domingo durante una parada de tráfico en Brooklyn Center (Minnesota), desató una ola de protestas contra la violencia policial.

 

Y todo, en unos días en los que también en Minnesota, prosigue el juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd en mayo de 2020, que causó una ola de protestas raciales en todo el país.