La revista ‘Time’ dedicó este jueves su primera portada a la nueva administración de Joe Biden, un día después de que el demócrata jurara su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos.

La portada muestra al mandatario mirando a través de la ventana en medio de un caótico despacho con documentos acumulados, restos de comida, megáfonos, grafitis y una gorra de Donald Trump, lo que se entiende como una crítica a lo que su Gobierno dejó en el país.

La ilustración de Tim O’Brien va acompañada por un escrito de Charlotte Alter, quien afirmó que “es posible que Joe Biden nunca unifique a Estados Unidos. Puede que eso ni siquiera sea posible en una nación tan dividida por la desinformación y el engaño”.

Sin embargo, “si puede lograr que los estadounidenses que no están de acuerdo en todo lo demás estén de acuerdo con el proceso democrático, si puede ayudar a restaurar el debate político al reino de la verdad, si puede ofrecer suficientes soluciones para restaurar una pequeña fe en el gobierno, eso sería un comienzo”. 

Instagram: @Time

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, el presidente electo y su vicepresidenta Kamala Harris fueron designados “Personalidades del Año” de la revista Time.

En la portada aparecieron los dos con el subtítulo: “Cambiando la historia de Estados Unidos”.