Las autoridades de Riad están de acuerdo en la necesidad de una investigación “exhaustiva” sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, indicó hoy una portavoz que acompaña al secretario de Estado, Mike Pompeo, en Arabia Saudita.

Pompeo y su homólogo saudita Adel al Jubeir, coincidieron en “la importancia de una investigación exhaustiva, transparente” y en un tiempo razonable, precisó la portavoz Heather Nauert.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que recibió al jefe de la diplomacia estadounidense, declaró que Riad y Washington eran “antiguos y fuertes aliados”.

“Enfrentamos juntos los desafíos, ya sea en el pasado, el presente o el futuro”, añadió el príncipe heredero, según periodistas que asistieron a la llegada de Pompeo al palacio real saudita.

El periodista desaparecido Jamal Khashoggi entró al consulado saudita en Estambul el 2 de octubre y no volvió a salir.

De acuerdo a fuentes turcas, Khashoggi, periodista crítico con el poder saudita y colaborador de varios diarios entre ellos The Washington Post, fue asesinado en el consulado por agentes sauditas que llegaron especialmente desde Riad. Lo que las autoridades sauditas desmienten.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1