Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Río de lava alcanza aeropuerto de Goma tras erupción de volcán en República Democrática de Congo

Ad
Volcán del Congo

Un río de lava procedente del Nyiragongo, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), alcanzó el aeropuerto de la ciudad de Goma, en el flanco sur del volcán, informaron las autoridades locales.

“La situación se ha agravado”, constató un funcionario del Parque Nacional Virunga, donde se halla el volcán, en un mensaje transmitido a su personal del que la AFP obtuvo una copia. “Además del río de lava hacia el noreste (Kibumba/Ruanda), otro río desciende sobre la ciudad. Ahora ha llegado al aeropuerto y, lógicamente, descenderá hacia el lago” Kivu, detalla.

Podría gustarle: Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renunció a su cargo

El volcán Nyiragongo uno de los más activos del mundo, está situado en el Parque Nacional de Virunga, en la RD del Congo el cual hizo erupción este sábado sobre las siete de la noche, según informaron las autoridades locales.

El pasado 11 de mayo, el Observatorio advirtió en un informe sobre la situación de los volcanes de la cordillera de Virunga –Nyamulagira y Nyiragongo- de que los dos “están muy activos, particularmente el Nyiragongo, donde se observan algunos seísmos híbridos esporádicos”.

Estos hicieron erupción por última vez en 2002, forzando a unas 300.000 personas a huir de “riadas” de lava que cubrieron gran parte de Goma y mataron a cerca de 200 personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News