Publicidad
Mundo

Robo de película: asaltan mina de oro y huyen en una avioneta

Publicidad
Banco República reservas oro precio aumentara

Un grupo armado asaltó una mina de oro en el norte de México, de donde sustrajo barras de una aleación de oro y plata para después huir en una avioneta, informó la noche del miércoles Minas de Oro Nacional, sin detallar el monto del hurto.

La empresa “sufrió un atraco realizado por un grupo de 5 personas fuertemente armados, quienes sometieron al personal de seguridad”, dijo en un comunicado la mina, subsidiaria de la canadiense Alamos Gold.

La mina está ubicada en Sonora, un estado fronterizo con Estados Unidos.

La compañía detalló que el personal de seguridad cargaba barras de doré, una aleación de oro y plata, hacia un avión contratado para el traslado de valores.

Casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta, “la cual fue cargada de inmediato con el producto, manteniendo en todo momento al personal de seguridad sometido”, dijo el comunicado.

“El atraco duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huida hacia la sierra del grupo armado”, añadió.

Sin detallar el monto del robo, la empresa  señaló que las barras están aseguradas y que ninguna persona resultó lesionada.

Por su parte, el clúster minero de Sonora, una organización del sector en la región, lamentó el atraco y denunció que en el último año suman tres robos a mineras en el estado.

“Es importante destacar que el mineral hurtado en estos tres incidentes se encuentra asegurado y que en estos (actos) no se han registrado pérdidas humanas”, dijo en un comunicado.

El grupo dijo que en atención a la emergencia por el coronavirus, las mineras están ejecutando cierre de operaciones con el personal mínimo necesario.

“Esta situación coloca a las operaciones apartadas en una vulnerabilidad atípica, que combina lejanía, pandemia y autoridades ocupadas en resguardar la salud de la población vigilando que se queden en casa, misma situación que ha sido aprovechada por la delincuencia”, dijo.

Sonora es uno de los estados con mayor producción de minerales en México con cerca de 5.000 concesiones mineras. Produce cerca del 24% del oro total que se extrae en el país, junto con plata y fierro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News