¿Existe evidencia creíble que respalde la existencia de una vida después de la muerte? Un empresario de Las Vegas dice que gastará 1 millón de dólares (más de 3.500 millones de pesos colombianos) para averiguarlo.

Robert Bigelow, conocido por su financiación de proyectos de investigación OVNI, ha lanzado la particular convocatoria.

El Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS) ha anunciado un concurso global de ensayos.

La convocatoria busca de aportes de científicos, eruditos religiosos, investigadores de la conciencia o cualquier otra persona que proporcione evidencia de una vida después de la muerte.

Como incentivo, Bigelow otorgará $500,000 por el ensayo principal, $ 300,000 por el segundo mejor y $ 150,000 por el tercer lugar.

El empresario dio una entrevista a Mystery Wire para hablar del particular concurso de su Instituto Bigelow para Estudios de la Conciencia.

«El Instituto Bigelow para Estudios de la Conciencia se formó para intentar realizar investigaciones y facilitar la investigación sobre la posibilidad de la supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal», dijo.

Publicidad

¿Quién es el multimillonario?

El fundador y propietario de Bigelow Aerospace y de la cadena de hoteles Budget Suites of America, ha gastado millones de dólares para perseguir dos misterios en particular.

El primero es si hay otra vida inteligente en el universo y, segundo, si la conciencia humana continúa después de la muerte física.

A mediados de la década de 1990, Robert Bigelow creó el Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento (NIDS).

Este se conforma por un grupo de expertos y un programa que investigaba cuestiones relacionadas con los ovnis y la supervivencia de la conciencia.

El NIDS fue guiado por una Junta Asesora Científica compuesta por eminentes científicos, astronautas, académicos y oficiales de inteligencia.