Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rohaní afirma que salida de EE.UU. del acuerdo nuclear será ‘un fracaso’

Ad
Rohaní afirma que salida de EE.UU. del acuerdo nuclear será ‘un fracaso’
11/10/2017

Hasan Rohaní, presidente de Irán, aseguró este miércoles que la eventual decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear será “un fracaso” para ese país y una afrenta contra la comunidad internacional.

“Si abandonan este tratado, ellos habrán socavado su dignidad”, aseguró Rohaní en una reunión del Gobierno, según las declaraciones publicadas por la Presidencia iraní.

Donald Trump, debe certificar antes del 15 de octubre si Irán está cumpliendo el pacto multilateral firmado en 2015 para limitar el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Presidente iraní recalcó en que la República Islámica siempre ha cumplido con sus compromisos y que “nadie apoya la ruptura del acuerdo”, ni siquiera los aliados de EE.UU. en Europa.

En este sentido, destacó que el pacto es “global” y no multilateral, ya que fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 del que hace parte EE.UU., Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania.

“Si EE.UU. quiere adoptar una postura hostil contra un tratado internacional aprobado por el Consejo de Seguridad, no se opone solamente a Irán, sino que se opone a los países del mundo y a las Naciones Unidas”, manifestó Rohani.

La inminente decisión de Trump no supone que EE.UU. salga del acuerdo, pero sí abriría una revisión de 60 días en el Congreso estadounidense para tomar medidas como la imposición de sanciones a Irán, que pondrían en peligro el pacto.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News