Publicidad
Mundo

Piden a Ecuador que actúe para liberar a los dos periodistas secuestrados

Publicidad
Piden a Ecuador que actúe para liberar a los dos periodistas secuestrados

Reporteros sin Fronteras, RSF, pidió al Gobierno ecuatoriano que actúe “lo antes posible” para localizar y liberar a los dos periodistas del diario El Comercio, de Quito, que fueron secuestrados el pasado domingo con su conductor en una zona fronteriza con Colombia.

En un comunicado, la Organización añadió que el Ejecutivo “debe garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en estas zonas de conflicto transfronterizas, donde las condiciones de trabajo y de seguridad de los reporteros son cada vez peores”.

La organización, que ofreció “todo su apoyo a la familia de los periodistas y de su chófer” y cuyos nombres no se han hecho públicos por razones de seguridad, recordó que fueron capturados cuando realizaban un reportaje en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

Una zona -señaló- que “es escenario de constantes enfrentamientos entre narcotraficantes y las autoridades desde enero”.

Lea más noticias en el Canal 1

CM& es el noticiero con la mejor y más detallada información de Colombia y el Mundo. Dirigido por Yamid Amat y presentado por Margarita Ortega e Inés María Zabaraín.

Sintonice nuestro noticiero de lunes a viernes a las 9:00 p.m. en el Canal 1.

Lea más noticias del informativo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News