Publicidad
Mundo

Rusia acusa a EUA y Reino Unido del envenenamiento de Skripal

Publicidad
Rusia acusa a EUA y Reino Unido del envenenamiento de Skripal

Además de instar a los occidentales al diálogo y no a las represalias, para evitar una nueva crisis como la de los misiles en Cuba, Rusia acusó a los servicios especiales británicos y estadounidenses del evenenamiento del exagente doble ruso Serguei Skripal.

Moscú convocó una reunión de la Organización para la prohibición de armas químicas (OPAQ) en La Haya, para exigir respuestas sobre esas acusaciones.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, que denunció una “campaña antirrusa”, dijo esperar que esta reunión ponga “punto final” al caso, que condujo a la más grave crisis diplomática entre Este y Oeste desde la Guerra Fría y a la expulsión de unos 300 diplomáticos de una y otra parte.

Además, el gobierno ruso exigió este miércoles al Reino Unido que “se disculpe” después de que el laboratorio británico que analizó el agente químico utilizado para envenenar a Skripal reconociera que no tenía pruebas de que la sustancia proviniera de Rusia.

Por su lado,el jefe del servicio de inteligencia exterior ruso, Serguei Naryshkin, calificó el miércoles el caso Skripal de “provocación grotesca” de los servicios especiales británicos y estadounidenses.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News