Publicidad
Mundo

Rusia amenazó con una “respuesta militar” si la OTAN y Estados Unidos no ceden a sus pretensiones en Ucrania

Publicidad
otan
Foto: AFP

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, ha culpado a Alemania por bloquear el suministro de armamento a Kiev a través de la OTAN, a pesar de las advertencias de EE.UU. de una posible invasión rusia en Ucrania, informa este lunes el diario “Financial Times” (FT).

Según dijo el ministro al FT, Berlín vetó en el último mes la compra por parte de Ucrania de rifles antidrones y sistemas de localización de francotiradores a través de la Alianza Atlántica, aunque Berlín ha cedido en el primer armamento por considerarlo no letal.

En video: Momentos de angustia vivió una familia cuando una menor quedó atrapada en el filtro de la piscina

“Aún están construyendo el gasoducto Nord Stream 2 y, al mismo tiempo, bloquean nuestros armamentos de defensa. Es muy injusto”, declaró Reznikov al referirse al gasoducto ruso que va a través del mar Báltico hacia Alemania.

El FT recuerda que Ucrania busca urgentemente adquirir sistemas antimisiles y otros equipos de defensa.

El domingo, el G7 (los países más ricos del mundo) lanzó una advertencia a Rusia al avisar de que sufrirá “enormes consecuencias y un alto coste” si efectúa una agresión militar contra Ucrania.

También puedes leer: Un equipo de fútbol ingresó a la cancha con perros para promover su adopción

En una declaración tras reunirse este fin de semana en Liverpool (norte de Inglaterra), los ministros de Exteriores del G7 aseguraron que están unidos en su condena a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania y pidieron a Moscú rebajar la tensión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News