Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia bloquea totalmente el acceso a Facebook ¿Cuáles son sus razones?

Ad
Rusia bloquea totalmente el acceso a Facebook ¿Cuáles son sus razones?

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes una ley que contempla duras penas de prisión y multas para quienes publiquen “falsas informaciones” sobre el ejército, dentro de los afectados se encuentra Facebook.

Otra enmienda que salió adelante contempla sanciones para quienes pidan “sanciones contra Rusia”, cuando el país se enfrenta a fuertes de aislamiento adoptadas por los países occidentales por el ataque a Ucrania.

Estos textos se aplican tanto a medios como a particulares.

Además, el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó bloquear Facebook en el país alegando que la red social “discrimina” a los medios de comunicación rusos.

La presidenta de la Cámara Alta del Parlamento, Valentina Matvienko, acusó a Occidente de haber lanzado “una guerra de información contra Rusia sin precedentes por su amplitud y su agresividad”.

Facebook deploró este viernes el bloqueo en Rusia de la red social, al considerar que la medida privará a millones de personas de información confiable y de un foro para intercambiar puntos de vista.

“Millones de rusos comunes se verán pronto privados de información confiable… y silenciados para que no hablen”, dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, la empresa matriz de Facebook.

El bloqueo se da en medio de las sanciones que varios países le han puesto a Rusia, ahora es este el que afecta a un compañía Estadounidense.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News