Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia dice que China tiene derecho a responder con maniobras a “provocaciones de Taiwán”

El portavoz hizo hincapié en que “todos deben respetar el derecho de China, así como de otros países, a actuar de esta manera”

Ad
Rusia dice que China tiene derecho a responder con maniobras a “provocaciones de Taiwán”

Rusia consideró hoy que China tiene derecho a responder con maniobras militares a las “provocaciones” que tienen lugar en torno a Taiwán, ejercicios que Pekín completó este lunes con éxito.

“En un período de tiempo muy corto hemos sido testigos de muchas acciones que fueron provocativas hacia la República Popular China”, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Le puede interesar: Israel: atentado terrorista en Tel Aviv dejó varios turistas heridos y un muerto

“Y, por supuesto, China tiene el derecho soberano de responder a estas acciones de provocación de diversas formas, incluidos ejercicios militares en estricto cumplimiento del derecho internacional”, afirmó.

El portavoz hizo hincapié en que “todos deben respetar el derecho de China, así como de otros países, a actuar de esta manera”.

China anunció hoy que ha “completado con éxito” las maniobras militares en torno a Taiwán que comenzó el sábado en respuesta a la reunión del pasado miércoles en California entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Pekín considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra el ejército comunista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News