Rusia planea exportar su fármaco Afivavir contra la COVID-19, presentado esta semana, a diversos países, incluidos de América Latina, después de cubrir la demanda interna.

A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina“, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Según Dmitriev, el próximo 11 de junio el primer medicamento contra la COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

Según sus desarrolladores, el fármaco, que ha demostrado su eficacia en el 90 % de los casos, está prohibido para las mujeres embarazadas.

Las autoridades indican además, que Afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo se podrá ser administrado en centros médicos.

Rusia registró otros 9.035 casos de COVID-19 y 162 muertes por esta enfermedad.

En total el número de los contagios del nuevo coronavirus en el país ascienden a 414.878, lo que sitúa a Rusia en el tercer lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras EEUU y Brasil.