Publicidad
Mundo

Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania “depone las armas”

Publicidad
Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania “depone las armas”

Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si Ucrania “depone las armas”, declaró el viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. 

Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas“, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Lea más: Dramático relato de un colombiano que está en la frontera entre Rusia y Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era “liberar” a los ucranianos “de la opresión”, dando a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual.

“El presidente Vladimir Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro“, dijo.

Lea más: Venezolano en Ucrania cuenta cómo se refugió de los ataques rusos en Kiev

El veterano diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, asegurando que “nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desazificación”.

Rusia acusa a Ucrania de cometer un “genocidio” de la población rusoparlante del este sin aportar ninguna prueba.

Quizás le interese: “Nos han dejado solos”: Presidente de Ucrania sobre apoyo internacional

“Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro”, dijo Lavrov.

Las tropas rusas han entrado en Kiev al día siguiente del comienzo de la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin.

Mire más: Ucrania prohíbe salida del país de hombres de 18 a 60 años y declara movilización militar general

La entrada militar se produjo por el distrito kievita de Obolón, informó hoy el Ministerio de Defensa ucraniano y la avanzada rusa está integrada por un grupo de exploración y sabotaje ruso.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov para “neutralizar al ocupante”, pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News