Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia expulsó siete diplomáticos de cuatro países de la UE por su solidaridad con República Checa

Ad
Rusia expulsó siete diplomáticos de cuatro países de la UE por su solidaridad con República Checa

Rusia anunció este miércoles la expulsión de siete diplomáticos de cuatro países de la Unión Europea (UE) que recientemente expulsaron diplomáticos rusos en solidaridad con la República Checa en un caso de espionaje.

En dos comunicados, la cancillería rusa indicó que tres diplomáticos eslovacos, dos lituanos, un estonio y un letón deberán abandonar próximamente Rusia y denunció la “falsa solidaridad” con Praga.

Podría interesarle: Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar marchas del 28 de abril

Moscú informó de la decisión a los embajadores de Lituania, Letonia y Eslovaquia, así como a un responsable de la misión diplomática estonia, este miércoles en la sede de la diplomacia rusa.

La cancillería rusa acusa a los países bálticos de seguir “una línea abiertamente hostilcon Rusia, mostrando en este caso una “pseudosolidaridad” con Praga.

Le puede interesar: Estos son los puntos de salida en todo el país para el paro nacional del 28 de abril

Moscú acusó además a Bratislava de “falsa solidaridad con la campaña de provocaciones antirrusas de la República Checa“.

El gobierno checo culpó la semana pasada a los servicios secretos rusos de la explosión de 2014 en el depósito de municiones, en la que murieron dos personas. Praga expulsó a 18 diplomáticos rusos que presentó como espías.

Lea también: Partido Liberal no apoya reforma tributaria: “Ni ajustes ni retoques”

Moscú respondió pidiendo a 20 diplomáticos checos que abandonaran su territorio, mientras que Eslovaquia, Rumanía y los países bálticos anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos en solidaridad con Praga.

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció el lunes lo “absurdo” de las recientes acusaciones de República Checa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News