Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia impone aranceles de entre 25 % y 40 % a productos de EE.UU.

Ad
Rusia impone aranceles de entre 25 % y 40 % a productos de EE.UU.

Rusia impuso aranceles de entre el 25 % y el 40 % a una serie de productos estadounidenses en respuesta a los aranceles adoptados por EE.UU. para la importación del aluminio y el acero rusos.

“En particular, las medidas afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas, herramientas para trabajar el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica”, explicó el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, citado en un comunicado de su cartera.

La medida se ha tomado en respuesta a la decisión de Washington de imponer aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

“Las pérdidas de los exportadores rusos por los aranceles estadounidenses se calculan en 537,6 millones de dólares. El incremento de nuestros aranceles en esta etapa permitirá compensar sólo parte de las pérdidas, unos 87,6 millones”, precisó Oreshkin.

El gobierno ruso denunció este lunes a EEUU ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de aranceles, y pidió celebrar consultas con Washington bajo el sistema de resolución de disputas de la OMC por los aranceles ordenados por la Administración del presidente Donald Trump al acero y al aluminio rusos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News