Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia lanza la guerra contra Ucrania y recibe la condena internacional

Ad
Rusia lanza la guerra contra Ucrania y recibe la condena internacional

Rusia ha lanzado, en la madrugada de este jueves, una operación militar a gran escala contra Ucrania, según dijo, para defender a las personas “de abusos” y del genocidio” del Gobierno ucraniano, una acción que ha suscitado ya la condena internacional.

El gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania “ayuda internacional”.

Conozca más: Casi media Bogotá estará sin agua durante 24 horas, desde este miércoles por la noche

Estos son los acontecimientos más importantes hasta el momento:

LOS HECHOS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una operación militar en este de Ucrania que justificó en la protección de las personas de los “abusos y del genocidio” que dijo que son objeto por parte del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

“Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos”, dijo Putin en un discurso televisado.

Le puede interesar: (Video) Sin piedad, mujer atropelló a ladrón y evitó ser víctima de robo

Putin señaló que Rusia no planea la ocupación de territorios ucranianos, pero apoya el derecho de los pueblos de Ucrania a la autodeterminación.

Militares de Bielorrusia han ayudado a Rusia durante unos ataques que “sufrió la frontera estatal ucraniana” esta madrugada, informó hoy el Servicio de Fronteras de Ucrania.

Los ataques de tropas rusas “con ayuda de Bielorrusia” han tenido lugar con artillería, equipos pesados y armas de tiro, señala ese órgano en un comunicado publicado en Facebook.

Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron haber neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país en el marco de la operación militar lanzada por Moscú.

“Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por a agencia lInterfax.

El Gobierno ucraniano asegura que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que ha anunciado Rusia y que derrotará al enemigo.

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, en un tuit.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó esta madrugada de ataques rusos contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas del país.

“Rusia ha lanzado ataques contra nuestra infraestructura militar y guardias fronterizos”, dijo Zelenski en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram. Zelenski activó hoy la ley marcial en todo el país tras el comienzo de la operación militar de Rusia.

Rusia justificó en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, su decisión de intervenir en Ucrania por las supuestas “provocaciones” de Kiev y la situación de la población del Donbás, y subrayó que no busca una “ocupación” del país vecino.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News