Publicidad
Mundo

Rusia respondería de manera recíproca a expulsiones de diplomáticos

Publicidad
Rusia respondería de manera recíproca a expulsiones de diplomáticos

Rusia responderá de manera “recíproca” a las expulsiones de diplomáticos rusos ordenadas por países de la UE y Estados Unidos por el envenenamiento en el Reino Unido del exespía Serguéi Skripal y su hija.

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin embargo indicó que la decisión final la adoptará el presidente Vladímir Putin.

“Tenemos que analizar la situación (…) se hará un análisis en la Cancillería, y luego se le presentarán al presidente propuestas de los pasos de respuesta. La decisión definitiva la adoptará el jefe del Estado“, dijo Peskov.

Señaló que Rusia se guiará “como siempre, por el principio de la reciprocidad”.

“Lo hemos dicho más de una vez y volvemos a repetirlo: Rusia no tiene nada que ver con ese asunto”, dijo Peskov, quien añadió que no es la primera vez en la historia que se han producido expulsiones de diplomáticos.

“Y no se trata de su carácter masivo, sino de lo equivocadas que son estas decisiones. Porque desde nuestro punto de vista, el argumento del llamado ‘caso Skripal’ no se sostiene en nada”, dijo Peskov, en alusión a las acusaciones de la responsabilidad rusa en el envenenamiento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News