Publicidad
Mundo

En visita a Canadá, Santos revisará aporte de ese país a la paz

Publicidad
En visita a Canadá, Santos revisará aporte de ese país a la paz
30/10/2017

El primer mandatario fue recibido con honores militares en Rideau Hall, por la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, en desarrollo de la agenda que cumplirá durante su visita de Estado. 

Payette, destacó: “en nombre de todos los canadienses reciba nuestra felicitación a usted y a su Gobierno por el enorme liderazgo que ha demostrado, asegurando una paz duradera en Colombia”.

El primer mandatario también afirmó a través de su cuenta en Twitter: ‘’me honra ser el primer jefe de Estado que recibe Julie Payette. Seguimos fortaleciendo relación sobre valores compartidos’’.

“Me alegra muchísimo como Presidente de Colombia estar hoy en una visita de Estado en este gran país. Hemos tenido con Canadá una relación muy fructífera, muy constructiva y aquí estamos para fortalecerla aún más”, aseguró Santos.

El presidente Santos hará parte de un acto simbólico en el que plantará en los jardines de Rideau Hall un árbol de una especie de nogal (Carya cordiformis), como recuerdo de su visita oficial.

De acuerdo a esta tradición canadiense, la madera de ese árbol y su fortaleza reflejan la importancia de la relación de los dos países. Ese árbol se sumará a 300 plantados en ese jardín de la residencia oficial por visitantes ilustres.

En horas de la tarde dará un conferencia en la Universidad de Ottawa. Allí intervendrá en el edificio Tabaret Hall, en compañía del presidente y vicecanciller de la universidad, Jacques Frémont y la directora del Centro de Estudios de Política Internacional, Rita Abrahamsen.

Los canadienses son los terceros, seguidos por EE.UU y la Unión Europea, que más recursos aportan a Colombia para la construcción de Paz a través de programas de educación, desminado y arquitectura del posconflicto.

Entre 2010 y 2016, Canadá ha aportado 693 mil millones de pesos en cooperación. Después de la Unión Europea y EE.UU., es el tercer país que más invierte en cooperación en Colombia.

Para el posconflicto, Canadá ha dispuesto 45 mil millones de pesos, es el primer país en aportes al Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto. Y contribuye con más de 30 mil millones de pesos a la Iniciativa Global de desminado para Colombia.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News