Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Santos hace un nuevo llamado para que Venezuela acepte ayuda la humanitaria

Ad

En el marco de su visita oficial a Brasil, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió a los acuerdos logrados con su par brasileño, Michel Temer, así como la situación humanitaria que vive Venezuela y que ha ocasionado que miles de venezolanos salgan de su país a buscar nuevs oportunidades en los territorios vecinos.

“Por cuenta de la crisis humanitaria que padece Venezuela, nuestros dos países están recibiendo a cada vez más venezolanos que buscan mejores condiciones de vida al otro lado de la frontera. Con el presidente Temer acordamos seguir intercambiando información para ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis y hacer frente a esta que es una situación inédita para nuestros países” sostuvo el jefe de Estado desde el Palacio Planalto.

“Hacemos un llamado al Presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países de la región han ofrecido. No entendemos cómo se rehúsan a recibir la ayuda cuando la crisis humanitaria crece día tras día”, agregó el mandatario colombiano.

Sostuvo que seguirá trabajando por la pronta recuperación de la democracia en Venezuela.

Santos también confirmó la consolidación de tres instrumentos de cooperación; en agricultura familiar y en desarrollo rural; otro en pymes con énfasis en el sector de artesanías, y el último en certificados digitales para facilitación del comercio.

Asimismo, agradeció al presidente Temer, por el apoyo de Brasil a la construcción de paz en Colombia. “Además de darnos su apoyo durante el proceso de paz con las FARC y de ser garante de los diálogos de paz con el ELN, Brasil nos está brindando cooperación para el posconflicto”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News