Publicidad
Mundo

Sao Paulo rehúsa abrir peluquerías y gimnasios, pese a orden de Bolsonaro

Publicidad
Sao Paulo rehúsa abrir peluquerías y gimnasios, pese a orden de Bolsonaro

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este miércoles que peluquerías y gimnasios continuarán cerrados.

Esto, a pesar de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, los categorizara el lunes por decreto como “actividades esenciales”.

“Sobre el decreto presidencial referente a los gimnasios y peluquerías, aquí en Sao Paulo el gobierno respeta y oye a su secretario de Salud y a su Comité de Salud, que indican que aún no tenemos condiciones para autorizar la apertura de esos comercios en este momento”, dijo Doria.

El gobernador dijo estar preocupado por las consecuencias que esa apertura podría tener por los trabajadores de esas áreas. “Nuestro mayor respeto por estos profesionales es garantizar su vida, su salud”, declaró.

El estado de Sao Paulo se encuentra bajo cuarentena parcial desde el 24 de marzo.

Bolsonaro incluyó el lunes por decreto en esa lista a peluquerías, gimnasios y barberías, pero por lo menos diez gobernadores anunciaron que ignorarán la orden del presidente, quien ha llegado a calificar la covid-19 de “gripecita”.

Bolsonaro ha atacado en diversas ocasiones a Doria, un exaliado a quien ahora ve como rival político. El gobernador, por su parte, ha desafiado al presidente reiterando todo día que seguirá solo orientaciones basadas en ciencia. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News