Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Sarkozy bajo arresto, declara por la financiación de la campaña de 2007

Ad

Por la presunta financiación de la campaña para su elección en 2007 con dinero del régimen de Muamar al Gadafi, el expresidente francés Nicolas Sarkozy está declarando bajo arresto.

Asimismo, su exministro Brice Hortefeux, uno de los más estrechos colaboradores de Sarkozy antes y durante su paso por la Presidencia, había sido igualmente convocado hoy por la Policía Judicial de Nanterre, cerca de París, pero en su caso no bajo el estatuto de arrestado sino libre, precisaron las fuentes.

En el origen de esta investigación judicial hay, sobre todo, un documento administrativo libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información “Médiapart”, en el que se daba cuenta de que el expresidente había recibido dinero del dictador libio.

En noviembre de 2016, el empresario e intermediario Ziad Takieddine afirmó haber llevado cinco millones de euros en efectivo entre finales de 2006 y comienzos de 2007 de Trípoli a París que entregó al también exministro Claude Guéant y a Sarkozy, que era entonces titular de Interior.

El director de “Médiapart”, Edwy Plenel, señaló hoy en la emisora “France Info” que los jueces han constatado que en la campaña del expresidente conservador circulaba mucho dinero en efectivo, y que se han encontrado rastros de pagos en un banco libanés y en otro alemán.

 ¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas deportivas en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News