Publicidad
Mundo

Se agudizan tensiones: Rusia expulsa a varios diplomáticos estadounidenses

Publicidad
Se agudizan tensiones: Rusia expulsa a varios diplomáticos estadounidenses

Rusia entregó hoy a EE. UU. una lista de diplomáticos estadounidenses declarados persona non grata y que deben abandonar el país en respuesta a la expulsión por parte de Washington de funcionarios rusos de la Misión Permanente del país ante la ONU.

“El 23 de marzo, un alto cargo de la misión diplomática de EEUU en Moscú, que fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió una nota con una lista de empleados diplomáticos estadounidenses declarados persona non grata (…)”, señaló la diplomacia rusa en un breve comunicado.

Exteriores indicó que se trata de la respuesta rusa a la “expulsión por parte de Washington de los diplomáticos de la Misión Permanente de Rusia ante la ONU en Nueva York, así como de un empleado ruso de la Secretaría de la ONU”.

“A la parte estadounidense se le dijo firmemente que cualquier acción hostil de Estados Unidos contra Rusia recibiría una respuesta decisiva y adecuada”, añadió el ministerio que dirige Serguéi Lavrov.

EEUU a principios de mes decidió expulsar del país a un funcionario ruso que trabaja para Naciones Unidas y al que acusa de actuar como “agente de inteligencia” para Moscú, anunció este martes la misión estadounidense ante la organización.se ante Naciones Unidas.

La medida estadounidense llegó después de que Washington declarara persona non grata a doce diplomáticos de la misión rusa ante la ONU a los que acusa de “espionaje” y a quienes dio hasta el 7 de marzo para que abandonaran el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News