Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Se complica confirmación de Joseph Macmanus como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia

Ad

Se complica la confirmación de Joseph Macmanus como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia. Un senador republicano frenó el nombramiento por varios cuestionamientos, entre los que destaca la cercanía del diplomático con Hillary Clinton.

El Senador republicano de Utah, Mike Lee, elevó un “hold” o retención, que le permitió bloquear el nombramiento de Joseph Macmanus como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia.

La línea dura del partido republicano no le perdona a Macmanus su cercanía con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a quien los republicanos acusan de ser la responsable del atentado contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia, en septiembre de 2012.

En ese entonces, Macmanus fue asesor cercano de Clinton y fue quien recibió la información del ataque y se la comunicó a la entonces secretaria de Estado.

El bloqueo podría durar lo que resta del periodo legislativo de este año, por lo que el presidente estadounidense, Donald Trump tendría que volver a nominarlo o presentar a otro candidato.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News