Martine Moïse, viuda del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado hace una semana, publicó este jueves sus primeras fotos en el hospital de Miami (EE. UU.) en el que se encuentra hospitalizada.

En las imágenes, publicadas en su cuenta oficial de Twitter, se ve a la primera dama consciente, sentada en la cama del hospital, con un brazo vendado.

Las fotos son acompañadas por mensajes escritos en creole y en inglés, en los que agradece a los médicos que le están asistiendo y también habla de su fallecido esposo.

 

Le puede interesar: EE. UU. no descarta del todo enviar tropas a Haití tras asesinato del presidente Moise

 

“Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento”, afirma Moïse.

 

“Yo, Martine Moïse, todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decir una última palabra, este dolor no pasará nunca”, afirma la viuda.

 

 

 

Conozca más: Hombre mató a su papá con un martillo y al huir murió de una manera inesperada

 

El presidente haitiano fue asesinado a tiros el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia en Puerto Príncipe, en el que también resultó herida de gravedad su esposa.

Martine Moïse fue trasladada en el mismo día a Miami en un avión ambulancia y el pasado fin de semana fue sometida a una operación quirúrgica, según informó el Gobierno haitiano.

El sábado fue divulgado un audio atribuido a Martine Moïse, en el que la supuesta voz de la primera dama hablaba sobre su esposo y en el que lanzaba mensajes políticos.

 

Conozca más: Dos siglos de cárcel para responsable de derrumbe en escuela durante terremoto en México