Publicidad
Mundo

Se grabaron en su graduación diciendo que no aprendieron nada y universidad les anuló el título

Publicidad
Se grabaron en su graduación diciendo que no aprendieron nada y universidad les anuló el título
jonathandejesus777

Jonathan José de Jesús, satisfecho y gozoso por conseguir su título universitario como enfermero, decidió celebrar el logro con sus compañeros vestidos con toga, birrete y estola, de una manera poco convencional.

Al jóven se le ocurrió grabar un video junto con el resto de sus amigos graduados para posteriormente publicarlo en TikTok con una peculiar temática: mencionar supuestas cosas que no hicieron o no tuvieron en cuenta para ser enfermeros, pero que no les impidió obtener el título académico.

La dinámica consistía en que los futuros egresados hicieran una fila y pasarán uno por uno frente a la cámara, confesando ítems académicos que omitieron en el transcurso de su carrera universitaria.

“Me gradué sin saber inyectar“, menciona una de las estudiantes; “Me gradué sin saber hacer el esquema de inmunización, confiesa otra; “Me gradué, copiándome los exámenes”, mencionó Jonathan, gesticulando con sus manos.

Según se pudo conocer, el insólito episodio ocurrió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), localizada en Venezuela.

A la institución de educación superior en cuestión, no le cayó nada bien la “broma” de los estudiantes y decidió tomar una drástica medida: anular el título de cada alumno que había participado en el video.

Mediante un extenso comunicado, la UNEFA ratificó al decisión argumentando que este tipo de hechos “buscan desprestigiar la casa de estudios”. En la misiva, la universidad decidió citar a los 14 egresados proponiéndoles la participación en un curso teórico que garantizara la excelencia en el ejercicio de la profesión, cuya solicitud aceptaron 13 estudiantes.

Dicho curso, según se lee, fue aprobado por todos los alumnos, pero en el texto no se aclara si se les fue regresado su diploma.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News