Publicidad
Mundo

Se hundió el restaurante flotante más grande del mundo ubicado en Hong Kong

Publicidad
Se hundió el restaurante flotante más grande del mundo ubicado en Hong Kong
Foto: AFP

El famoso restaurante flotante, llamado Jumbo, ubicado en Hong Kong, se hundió el pasado 19 de junio, al ser trasladado del lugar en el que llevaba décadas ubicado.

Según información de medios locales, la empresa de la ‘embarcación-restaurante’, a través de un comunicado, explicó que al momento de ser remolcada por varios barcos, hubo problemas para atravesar el Mar de China Meridional.

Le puede interesar: Video | Un avión se incendió tras aterrizar en el aeropuerto de Miami: hay tres heridos

Los barcos se toparon con “condiciones meteorológicas adversas” que provocaron que el agua entrase en el casco del barco restaurante.

En el comunicado aseguraron que el buque se volcó “a pesar de los esfuerzos de la empresa responsable de su transporte para rescatarlo”; sin embargo, informaron que pese a la situación, ningún miembro de la tripulación resultó herido, según el diario.

Para este gran atractivo turístico en Hong Kong se ve imposible un rescate, ya que la profundidad de las aguas de la zona en la que se hundió es de más de 1.000 metros.

Sobre el gran restaurante

El restaurante, con capacidad para 2.300 comensales, era una de las señas de identidad del área de Aberdeen, en la costa sur de la isla de Hong Kong.

Le recomendamos leer: Profesor que le dio correazos a estudiante por hacer bullying a otro alumno, no será despedido

Su construcción en los años 70 costó 32 millones de dólares de Hong Kong (al cambio actual, unos 4,1 millones de dólares o 3,8 millones de euros), pero llevaba cerrado desde 2020, cuando la pandemia de covid-19 y las restricciones afectaron gravemente al sector turístico de la excolonia británica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News