Publicidad
Mundo

Se inauguró la estación de recepción satelital más poderosa de América Latina

La estación de recepción satelital más poderosa de América Latina acaba de ser inaugurada en territorio nicaragüense, justo frente a la embajada de los Estados Unidos.

Publicidad
Se inauguró la estación de recepción satelital más poderosa de América Latina

Hace dos años el presidente de Rusia Vladimir Putin visitó a Daniel Ortega presidente de Nicaragua y allí se acordó la cooperación entre ambos países.

En abril de este año se inauguró en Nicaragua la estación satelital rusa Glonass, que está ubicada en la laguna de Nejapa, en el suroeste de Managua. Al acto de apertura asistió el subdirector de agencia espacial rusa, Serguéi Savéliev y Laureano Ortega, el hijo del mandatario, quien trabaja como asesor presidencial para las inversiones.

La estación se llama Chaika, en honor a Valentina Tereshkova la primera mujer que viajó al espacio en 1963.

El hermetismo es total solo se han visto las antenas y una parte de su estación cuando la inauguraron. Se dice que su función será luchar contra el narcotráfico, prevenir desastres naturales y dar seguimiento al cambio climático.

Pero se ha dicho que con esta estación satelital se podrán sincronizar las líneas de comunicación y sistemas energéticos porque la estación se alimenta de la señal de 24 satélites rusos.

Esta base prende las alertas a los países vecinos y Estados Unidos ante una posible interceptación en ámbitos de comunicaciones y embarcaciones.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News