Publicidad
Mundo

Se presenta sismo de 4,2 en provincia ecuatoriana fronteriza con Colombia

Publicidad
Sismo temblor terremoto

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró este jueves en la provincia de Esmeraldas, en la costa de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió en la provincia fronteriza con Colombia a las 8:17 de la mañana a 1,08 grados de latitud sur y a 78,77 grados de longitud oeste.

En su cuenta de Twitter, el Instituto indicó que el sismo ocurrió a una profundidad de 3,48 kilómetros y a 21,64 kilómetros de la ciudad de San Lorenzo.

Esa ciudad fue una de las afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que en abril de 2016 sacudió especialmente las provincias de Esmeraldas y su vecina Manabí, dejando unos 670 fallecidos.

El movimiento telúrico ocurrió al inicio de un festivo de cuatro días en Ecuador por la conmemoración del Día de los Difuntos y por las fiestas de la ciudad andina de Cuenca, situada en el sur de Ecuador.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News