Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Se reportan al menos 27 muertos por explosión en aeropuerto de Yemen

Ad
Se reportan al menos 27 muertos por explosión en aeropuerto de Yemen

Tres fuertes explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad de Aden, en el sur del Yemen, sede temporal del Gobierno reconocido internacionalmente y adonde viajaron los ministros del nuevo Ejecutivo en el que participan también los separatistas sureños.

Testigos dijeron que dos estallidos se registraron en la principal terminal y un tercero a la entrada del aeropuerto, en el momento en el que aterrizó el avión con los ministros del nuevo Gobierno formado el 18 de diciembre, que han salido indemnes.

Imágenes difundidas por canales de televisión árabes muestran el momento de la explosión, cuando los ministros estaban desembarcando del avión y columnas de humo negro saliendo de la terminal del aeropuerto, además de un gran socavón en el asfalto provocado por una de las explosiones.

En ese momento había un gran número de periodistas y personal de seguridad en el aeropuerto, y hay informaciones aún no confirmadas de que se han registrado víctimas.

Por su parte, el ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, acusó rápidamente a través de la red social Twitter a los rebeldes hutíes, que le disputan el poder al Gobierno reconocido internacionalmente desde finales de 2014 y lo expulsaron de la capital Saná.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News