Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Renuncia la secretaria de Cultura del Gobierno de Jair Bolsonaro

Ad
Renuncia la secretaria de Cultura del Gobierno de Jair Bolsonaro

La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, la actriz que escenificó durante menos de tres meses una novela de baja audiencia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, renunció a su cargo por motivos personales.

La brasileña dejó una larga carrera en el mundo del teatro y la televisión para trabajar de la mano del líder ultraderechista como secretaria de Cultura, cargo por el que pasó con más pena que gloria, y en el que no logró brindar el apoyo solicitado al sector cultural, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mensaje de Bolsonaro, la reconocida actriz, recordada como “la viuda de Roque Santeira”, abandonó el cargo porque extrañaba a su familia y próximamente pasará a dirigir la Cinemateca Distrital de Sao Paulo.

“Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que ella continúe contribuyendo al Gobierno y la cultura brasileña, se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Es la cuarta funcionaria de alto rango del Gobierno de Bolsonaro que abandona el cargo en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política en medio de la urgencia que enfrenta por la pandemia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News