El Gobierno norteamericano confirmó que su secretario de Estado, Rex Tillerson, visitará Latinoamérica del 1 al 7 de febrero, iniciando con México, Argentina, Perú y finalmente Colombia, en su primer viaje a esta región del continente como jefe de la diplomacia de su país.

Según la información estatal, “Tillerson se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética».

Dentro de los destinos también se encuentra Jamaica, donde el funcionario «abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela», confirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Publicidad

Tillerson llegará el 6 de febrero a Colombia procedente de Lima, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y la canciller María Ángela Holguín.

Finalmente, se conoció en el comunicado oficial que en Bogotá tratará «asuntos de importancia, incluido el apoyo de EE.UU. a los esfuerzos de Colombia para atajar el aumento de cultivos de coca y la producción de cocaína, asuntos económicos y la creciente población de refugiados».