Publicidad
Mundo

Seis países hicieron lobby para alterar informe clave sobre cambio climático

Publicidad
Seis países hicieron lobby para alterar informe clave sobre cambio climático

Varios países están tratando de cambiar un informe científico sobre cómo abordar el calentamiento global antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), que se realizará en Escocia el 12 de noviembre.

Una filtración de documentos de la BBC, revela que varios países solicitaron a la ONU que minimice la necesidad de alejarse del uso de combustibles fósiles.

Dichas naciones, según la cadena internacional, son: Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil y Noruega.

Te puede interesar: Talibanes decapitaron a una jugadora de voleibol y publicaron imágenes del crimen

cambio climático en la Antártida
Fuernte: Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los informes muestran que algunas nacionales ricas como Australia, cuestionan tener que pagar más a los países pobres para la adopción de energías limpias y menos contaminantes.

Esos documentados filtrados por la BBC también contienen más de 32 mil presentaciones escritas de gobierno dirigidas a científicos que realizan investigaciones para la ONU.

Varios países y organizaciones argumentan en sus escritos que “el mundo no necesita reducir el uso de combustibles fósiles“.

Mira también: Trabajadores hallan gigantesca serpiente y utilizan excavadora para levantarla

Foto: 123 RF

Con respecto a la energía nuclear, varios países, en especial de Europa del Este como República Checa, Polonia y Eslovaquia, dicen que deberían ser más positivos sobre el papel que puede desempeñar la energía nuclear en el cumplimiento de los objetivos climáticos.

El objetivo de la COP26, es que los gobiernos comprendan que tienen que realizar acciones serias para frenar el cambio climático y mantener el calentamiento global en 1,5 grados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News