Publicidad
Mundo

Seis turistas dan positivo al COVID-19 en crucero con más de dos mil personas en las Bahamas

Publicidad
Seis turistas dan positivo al COVID-19 en crucero con más de dos mil personas en las Bahamas

Seis pasajeros que viajaban a bordo del crucero Adventure of the Seas de la compañía Royal Caribbean International y atracado actualmente en Freeport, (isla Gran Bahama de las Bahamas) dieron positivo al COVID-19 y fuero aislados.

Las pruebas forman parte de las que la compañía hace de rutina al final del crucero y ofrece como deferencia hacia sus pasajeros, ya que la mayoría de los pasajeros deben mostrar una prueba negativa para regresar a sus países de origen.

Los viajeros “fueron puestos en cuarentena y luego reexaminados con una prueba de PCR para confirmar su diagnóstico“, dijo Lyan Sierra-Caro, directora de Relaciones Públicas de la línea de cruceros.

Te puede interesar: El 85% de los hospitalizados por COVID-19 en Francia no están vacunados

Estaba previsto que el barco finalizara su recorrido este sábado en Nassau, concluyendo así un viaje de siete noches con paradas en la isla privada de Royal Caribbean Perfect Day en CocoCay, Cozumel, México y la isla Gran Bahama.

Tres de los positivos están asintomáticos y uno tiene síntomas leves mientras que los otros dos son menores no vacunados y sin síntomas, detallaron las autoridades con información que les fue proporcionada por Sierra-Caro.

Mira también: Trágico desenlace: hallan en baúl de juguetes, cuerpo de un niño reportado como desaparecido

Para navegar en el Adventure of the Seas, los pasajeros mayores de 16 años deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 años también deben dar negativo antes de embarcar.

Toda la tripulación a bordo está completamente vacunada.

Los pasajeros que dieron positivo y sus contactos cercanos fueron puestos en cuarentena inmediatamente después de recibir los resultados de la prueba.

Mira además: La variante lambda del COVID-19 es “más infecciosa” y podría neutralizar a las vacunas

Los seis pasajeros y sus grupos de viaje volarán a casa en un vuelo privado desde Freeport este viernes, donde está atracado el barco.

El crucero lleva a 1.182 pasajeros y 900 tripulantes a bordo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News