Publicidad
Mundo

Semana decisiva para el independentismo catalán

Publicidad
Semana decisiva para el independentismo catalán
Foto: AFP / European People's Party

El Parlamento de Cataluña ha convocado un pleno para el próximo jueves, a petición de la mayoría independentista de la Cámara, para responder a las medidas propuestas por el Gobierno español que según ellos supondría la intervención de la autonomía regional.

La formación independentista CUP (Candidatura de Unidad Popular), pidió que la sesión parlamentaria sirva para proclamar la independencia.

“La CUP-CC quiere poner de manifiesto, en esta semana crucial” que “la declaración de la república está plenamente legitimada” y “apostamos porque el Parlamento la haga cuanto antes”, afirmó el partido en un comunicado.

En la sesión del legislativo catalán, los diputados catalanes podrían declarar la independencia, en cumplimiento de los resultados del referéndum inconstitucional del 1 de octubre, en que la secesión recibió el apoyo más del 90% de los electores.

Tanto en Madrid como en Barcelona van trascendiendo detalles de cómo se aplicará el 155 y de cuál será la respuesta de las organizaciones independentistas y los funcionarios catalanes, con propuestas de desobediencia y resistencia pacífica sobre la mesa que podrían torpedear enormemente las pretensiones de Rajoy.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News