Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE.UU. da un paso más para aprobar el mayor plan de infraestructuras en una década

Ad
EE.UU. da un paso más para aprobar el mayor plan de infraestructuras en una década

El Congreso de Estados Unidos dio este martes un paso más en el tortuoso proceso para sacar adelante el que será el mayor plan de infraestructuras en una década en el país, por valor de 1,2 billones de dólares, con su aprobación en el Senado.

Tras meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, el proyecto recibió 69 votos a favor y 30 en contra en la Cámara Alta, en una victoria para el presidente Joe Biden, empeñado en impulsar este plan para salvar la economía de EE.UU. del deterioro ocasionado por la pandemia.

Lea más: Capturan tres presuntos máximos articuladores narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’

Y es que de materializarse la iniciativa será la mayor inversión en obras públicas en EE.UU. en una década, desde el rescate aprobado por el Congreso para sacar al país de la Gran Recesión (2007-2009).

Pese al triunfo de este martes en el Senado, a esta propuesta todavía le queda mucho camino por recorrer, ya que ahora volverá a la Cámara Baja, controlada por los demócratas y donde su futuro es incierto, porque en las últimas semanas han surgido voces dentro del partido que opinan que se queda corta.

Podría interesarle: Lionel Messi fue presentado en el PSG: “Mi sueño es volver a levantar otra Champions League”

El paquete, que contempla unos 550.000 millones de dólares en nuevo gasto, es sustancialmente menor que el plan de infraestructuras presentado inicialmente por Biden en marzo pasado por 2,25 billones de dólares.

Poco después de su aprobación en el Senado, Biden anunció en Twitter “la gran noticia” y manifestó su esperanza de que el Congreso envíe a su mesa la propuesta “tan pronto como sea posible” para continuar el trabajo de “reconstruir mejor”, que se ha transformado en el lema de su Presidencia.

Conozca más: Filtración de costos de vacunas se debió a “un error involuntario”: Consejo de Estado

“El Acuerdo Bipartidista de Infraestructuras hará crecer la economía, creará trabajos bien pagados y pondrá a EE.UU. en el camino de ganar el futuro”, auguró.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News