Publicidad
Cargando...
Mundo

Senado de EE.UU. aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre

Publicidad
Senado de EE.UU. aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre

El Senado de Estados Unidos aprobó suspender el techo de endeudamiento hasta diciembre para evitar así que el país incurra en una suspensión de pagos de su deuda nacional a partir del 18 de octubre.

Los demócratas aprobaron únicamente con sus votos —50 a 48— la suspensión del techo de endeudamiento después de que la oposición republicana se negara a colaborar con el Ejecutivo de Joe Biden, poniendo así en riesgo la solvencia de EE.UU. y la estabilidad de los mercados financieros.

Conozca más: Policía colombiana dio a protesta social tratamiento de guerra, dice misión

El proyecto pasa ahora a la Cámara Baja, cuya mayoría demócrata deberá aprobar antes de que finalice la próxima semana.

El voto de este jueves en el Senado se produjo después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, accediera horas antes a renunciar al mecanismo parlamentario que requiere una super mayoría, permitiendo así que los demócratas aprobaran solos la medida.

La decisión de McConnell enfureció a una gran parte de los republicanos, que llevaban semanas tensando la cuerda con la economía estadounidense al borde del precipicio.

El pacto al que McConnell accedió tan solo permite suspender el techo de deuda hasta el 3 de diciembre, por lo que Estados Unidos puede encontrarse en la misma situación de aquí a dos meses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News