Publicidad
Mundo

Senado de EE.UU. rechaza propuesta migratoria respaldada por Trump

Publicidad
Senado de EE.UU. rechaza propuesta migratoria respaldada por Trump

El senado de Estados Unidos rechazó la propuesta migratoria que respalda el presidente Donald Trump, la cual, proponía la regularización de 1,8 millones de inmigrantes indocumentados a cambio de 25.000 millones de dólares para el muro con México e incluía provisiones para reducir la inmigración legal.

La propuesta, presentada en el Senado por el republicano Chuck Grassley, logró el respaldo de 39 senadores, pero 60 votaron en contra, lo cual, marca una brecha para superar la barrera de los 60 votos. 

El Senado también rechazó una iniciativa bipartidista que incluía un camino para otorgar la ciudadanía a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”.

Asimismo, el Senado rechazó otras dos enmiendas que proponían diferentes soluciones para cambiar el sistema migratorio.

El rechazo del Senado a todas las propuestas migratorias retrocede las negociaciones realizadas por meses y siembra dudas sobre la capacidad del parlamento para encontrar una solución para los llamados “soñadores” a quienes no les queda mucho tiempo, pues Trump ordenó en septiembre pasado cancelar el programa DACA pero dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para encontrar una solución permanente para los 690.000 jóvenes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News