Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Senador de EEUU pide que “alguien en Rusia” asesine a Putin

Ad
de cuánto es el sueldo de putin
Foto: ALEXEY NIKOLSKY / SPUTNIK / AFP

El senador estadounidense Lindsey Graham pidió que “alguien en Rusia” asesine al mandatario Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania, para hacer “un gran servicio” a su país y al resto del mundo, declaraciones que el gobierno ruso consideró “inaceptables e indignantes”.

Graham, un republicano miembro del Congreso estadounidense desde hace más de 20 años y en ocasiones aliado cercano del expresidente Donald Trump, se pronunció sobre el conflicto ucraniano en una entrevista televisiva el jueves por la noche.

“¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia tiene que dar un paso al frente (…) y eliminar a este tipo“, dijo el senador por Carolina del Sur en la conservadora cadena Fox News, al presentador Sean Hannity.

Graham repitió el pedido más tarde en una serie de tuits, afirmando que “las únicas personas que pueden arreglar esto son los rusos“.

“¿Hay un Bruto en Rusia?”, se preguntó, refiriéndose a uno de los asesinos del emperador romano Julio César.

El senador, precandidato presidencial por el Partido Republicano en 2016, también se preguntó si existía “un coronel Stauffenberg más exitoso” en el ejército ruso, en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolfo Hitler en 1944.

“Le estaría haciendo a su país, y al mundo, un gran servicio”, añadió.

Graham había presentado más temprano el jueves una resolución condenando a Putin y a sus comandantes militares por cometer “crímenes de guerra” y “crímenes contra la humanidad”.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, criticó las declaraciones de Graham como “inaceptables e indignantes”.

Denunció lo que consideró un odio “fuera de escala” hacia Rusia en Estados Unidos y exigió “explicaciones oficiales y una fuerte condena de las declaraciones criminales“.

“Es imposible creer que un senador de un país que promueve sus valores morales como una ‘estrella guía’ para toda la humanidad pueda darse el lujo de llamar al terrorismo como una forma de lograr los objetivos de Washington en la arena internacional”, declaró a periodistas, según lo publicado en la página de Facebook de la embajada.

Ucrania dice que al menos 350 civiles han muerto desde que Putin inició la invasión la semana pasada y que más de 1,2 millones han huido del país.

Moscú asegura que no ataca a los civiles, a pesar de la evidencia en el terreno que muestra que las fuerzas rusas bombardean áreas civiles en las ciudades en su intento de avanzar en Ucrania.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News