Publicidad
Cargando...
Mundo

Separatistas prorrusos bombardean una escuela de Ucrania y lo señalan como un ataque “provocativo”

Publicidad
Separatistas prorrusos bombardean una escuela de Ucrania y lo señalan como un ataque “provocativo”
Fotos: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó hoy al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de un bombardeo provocativo perpetrado por los separatistas prorrusos que afectó a un jardín de infantil y una escuela, en el este del país.

El jefe del Estado habló por teléfono con Michel, a quien agradeció la iniciativa de convocar una conferencia de donantes en apoyo de Ucrania, desde la ciudad de Mariúpol, a orillas del mar de Azov y pocos kilómetros de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto.

Mire más: Ni los niños se salvan: En video, dos descarados atracos a estudiantes en Bogotá

El bombardeo de un jardín infantil por las fuerzas prorrusas es una gran provocación“, escribió en Twitter Zelenski, que recalcó la importancia de que los diplomáticos y la Organización para la Seguridad y Cooperación Europa permanezcan en Ucrania, ya que su labor es un factor adicional de disuasión.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, utilizó la misma red social para hacer un llamamiento a los socios de Kiev a “condenar de inmediato esta grave violación de los acuerdos de Minsk por parte de Rusia en el contexto de una situación de seguridad ya tensa”.

Lea también: Acusan a tres dragoneantes del INPEC por torturar a reclusos en un motín en ‘La Modelo’

“Uno de los proyectiles perforó uno de los muros de un jardín infantil, donde se hallaban niños y sus educadoras. Los niños no sufrieron daño, porque se hallaban en otra habitación”, indicó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

El comunicado del SBU añadió que tres trabajadores del centro, situado en la localidad de Luhanska, fueron traslados al hospital con conmoción cerebral.

Quizás le interese: ¿Quién era Simon Nellist, el hombre que murió devorado por un tiburón blanco en Australia?

En otro ataque, contra la aldea Vrubovka, resultó dañada una escuela, donde en el momento que impactó un proyectil de artillería se encontraban 30 alumnos y 14 adultos.

El SBU calificó estos ataques de actos terroristas e incoó causas penales por este delito, tipificado en el artículo 258 del Código Penal de Ucrania.

Mire más: (Video) Hombre se salva de milagro de ser arrollado por un tren

Durante su viaje de trabajo a la región de Donetsk, Zelenski visitó la primera línea de las posiciones de las fuerzas ucranianas en la zona del conflicto.

Estoy orgulloso de vuestro heroísmo. Defendéis la independencia de Ucrania y rechazáis dignamente al enemigo. Sentimos un orgullo permanente por nuestros defensores”, dijo el presidente a los militares, con quienes compartió el rancho, según informó su oficina de prensa.

Lea también: Al menos 13 mujeres mueren al caer en un pozo durante boda

Zelenski inspeccionó los nuevos tipos de armamento, entre ellos misiles antitanques NLAW y Javelin, y lanzagranadas M141, que ha recibido Ucrania de sus socios occidentales en el último tiempo ante la presión militar rusa junto a sus fronteras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News