Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Serguéi Lavrov se reunirá este jueves con Antony Blinken: tratarán de evitar una guerra en Ucrania

Ad
Serguéi Lavrov se reunirá este jueves con Antony Blinken: tratarán de evitar una guerra en Ucrania

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, confirmó que se reunirá el próximo jueves en Ginebra con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para abordar las garantías de seguridad que exige Rusia y la escalada en torno a Ucrania.

“Con su consentimiento, esa reunión está fijada para esta semana, el 24 de febrero en Ginebra”, señaló en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Le puede interesar: Putin reconoce la independencia de territorios separatistas prorrusos de Ucrania

Lavrov afirmó que en esa cita se guiará por las posturas definidas por Putin en cuanto a las garantías de seguridad que exige Rusia para que la OTAN no se expanda más al este y no incorpore a Ucrania en su seno.

Blinken le dijo en su última llamada telefónica que había leído la respuesta rusa a la contestación de Estados Unidos a las propuestas de unas garantías de seguridad y que estaba preparado para abordarla, formular la reacción estadounidense y hacer algunas preguntas adicionales, explicó Lavrov.

En su opinión, se han logrado ciertos avances en el diálogo con Washington en el campo de la seguridad, pero por ahora son insignificantes.

Vea también: (Vídeo) El relato de la pareja de influencers que “perdió a su bebé” por un “ataque paranormal”

“Resumiendo la evaluación de las respuestas (de la parte estadounidense a las propuestas de Moscú sobre garantías de seguridad), podemos afirmar que hay progreso. Son insignificantes, pero existen”, dijo el jefe de la diplomacia rusa a Putin.

EE. UU. se ha mostrado abierto a abordar temas como la transparencia en los ejercicios militares y el control de armas nucleares, entre otros aspectos.

Eso sí, recalcó Lavrov, Occidente se mantiene firme en su postura de salvaguardar la política de la “puerta abierta” de la OTAN.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News