El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se ha dirigido esta noche de nuevo a los rusos, a los que tras tratarles de “camaradas”, les ha asegurado: si vienes a matar no saldrás con vida.

“Si vienes a quitarle la vida a nuestros hijos, te lo diré como padre, no te dejaremos ir con vida“, les ha dicho este domingo en ruso en su habitual discurso nocturno.

Podría leer: Capturan a una maestra por bailar ‘twerking’ a un estudiante durante una fiesta escolar cristiana

Zelensky ha vuelto a insistir en que los movilizados por Rusia tienen varias salidas: evitar la movilización, huir o rendirse a los ucranianos a la primera oportunidad.

“Cuantos más ciudadanos de la Federación Rusa intenten al menos proteger sus propias vidas, antes terminará esta guerra criminal de Rusia contra el pueblo de Ucrania“, ha asegurado el presidente ucraniano.

Lea más: Detienen a un hombre por dejar a su hijo de 3 años en el carro mientras estaba en un prostíbulo

Zelensky ha aprovechado el discurso de esta noche para celebrar que las estructuras estatales de Ucrania están funcionando “plenamente” en todos los ámbitos: asistencia médica, social, jurídica: tratamiento, rehabilitación, restauración de documentos, tarjetas bancarias, vivienda, etc.