Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Las siete formas en que el COVID-19 afecta al cerebro, según un médico

Ad
Las siete formas en que el COVID-19 afecta al cerebro, según un médico

Se piensa en gran medida que el COVID-19 es una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones, siendo menos conocido el efecto que puede tener en el cerebro, sin embargo, un médico entregó las siete formas en que este virus afecta al cerebro.

El COVID-19 provoca síntomas físicos obvios, pero el virus también puede provocar síntomas neurológicos, y estos son los que tienden a durar más, según informó el medio británico The Sun.

En lo que tradicionalmente es una enfermedad respiratoria, los médicos se sorprendieron cuando las personas comenzaron a quejarse de dolores de cabeza, delirio, confusión mental y pérdida del olfato o el gusto al comienzo de la pandemia.

Le puede interesar: Fiscalía reveló imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su madre

Y en los casos más graves, se informaron cosas como accidentes cerebrovasculares y vasos sanguíneos bloqueados en el cerebro.

Por lo anterior, uno de cada cinco pacientes con COVID-19 podría sufrir eventos vasculares en el cerebro, según el médico y profesor James Goodwin, director de Ciencia e Impacto de la Investigación de la Red de Salud Cerebral.

El profesional explicó que esto se debe a que las infecciones hacen que nuestro sistema inmunológico se sobrecargue, y en algunas personas que tienen una gran carga viral, puede causar una respuesta descontrolada.

Vea también: Les tiró una reja: Ciudadano detuvo a delincuentes que huían de un robo en motos

El cerebro también puede verse afectado por esto y lesionarse en el intento del cuerpo de luchar contra el virus.

A continuación, siete eventos en el cerebro provocados por el COVID-19:

  • Dolores de cabeza
  • Confusión mental
  • Delirio
  • Derrames cerebrales
  • Coágulos de sangre
  • Pérdida del olfato
  • Alucinaciones

Después de recuperarse, algunas personas pueden experimentar trastornos neurológicos, conductuales o psiquiátricos graves debido a las cicatrices (a menudo temporales) que quedan en el cerebro.

Lo más visto: Identifican un síntoma de ómicron que puede aparecer en la piel, uñas y labios

Estos síntomas pueden durar días, semanas o meses en casos graves, a medida que el cerebro se recupera de la mano de profesionales en salud.

Pero esto no tiene que ser motivo de alarma, ya que investigaciones muestran que las células se reparan rápida y eficientemente, además de ser resistentes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News