Publicidad
Mundo

Siguen las protestas en Chile: van más de 20 muertos en tres semanas de protestas

Publicidad
Siguen las protestas en Chile: van más de 20 muertos en tres semanas de protestas
(Photo by JAVIER TORRES / AFP)

Después de tres semanas siguen las protestas en Chile, anoche un edificio patrimonial fue incendiado en el centro de Santiago de Chile, las autoridades locales informaron que varias personas entraron a la fuerza al jardín de la embajada de Argentina.

Según la Policía Metropolitana, el edificio que data de inicios del siglo XX y funcionaba como rectoría y decanatura de varias facultades de la universidad de Pedro de Valdivia, fue saqueado por encapuchados minutos antes de ser incinerado.

Unidades de los Carabineros chilenos informaron que tres personas fueron detenidas por estar presuntamente involucrados en la conflagración, dicen las unidades de inteligencia que los tres hombres fueron identificados gracias a cámara de seguridad de la Universidad.

Los bomberos que acudieron al lugar informaron que las llamas iniciaron en el segundo piso y se expandieron rápidamente al tercer piso, la columna de humo era visible en diferentes puntos de la capital chilena.

Los incidentes violentos también afectaron la parroquia de Asunción (Una de las más importantes de la capital chilena), los manifestantes sacaron los banquillos y los confesionarios del lugar para hacer con ellos barricadas en las calles.

Ya son tres semanas de protestas en Chile, según  informaron las autoridades, ya van 20 personas fallecidas durante las violentas protestas que iniciaron por un alza en el pasaje del metro y después los manifestantes pedían la salía de su Presidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News