Uno de los tres síntomas principales del COVID-19 enumerados por el NHS (Servicio Nacional de Salud) puede desanimarlo a tener relaciones sexuales, advirtió un estudio.

La anosmia se incluyó en mayo del año pasado después que un aumento en las personas que dieron positivo al virus mostró el síntoma y los investigadores ahora han vinculado el signo con una menor motivación sexual.

El NHS enumera los tres síntomas principales de COVID-19 como una nueva tos persistente, una temperatura alta y una pérdida del gusto y el olfato (anosmia).

Investigadores estadounidenses afirman que el sentido del olfato puede desempeñar un papel importante en la motivación sexual y dijeron que están «íntimamente vinculados».

Vea también: Video: Turista graba escalofriante avalancha hasta que esta lo sepulta

En un análisis a 2.084 mayores de 65 años se observó cómo la pérdida del sentido del olfato afectaba los deseos sexuales de los adultos mayores.

“La disminución de la función olfativa en los adultos mayores estadounidenses se asoció con una menor motivación sexual y una menor satisfacción emocional con el sexo, pero no con una menor frecuencia de actividad sexual o placer físico”, aseguró el autor del estudio, Jesse K. Siegel, de la Universidad de Chicago.

“Nuestra investigación muestra que una disminución en la función olfativa puede afectar el placer sexual en los adultos mayores (…) Por lo tanto, los médicos deben abordar las causas tratables de la pérdida sensorial para mejorar la salud sexual».

Publicidad