Un temblor de 5,4 grados Richter de magnitud con epicentro en la provincia argentina de San Juan sacudió este lunes las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, sin causar víctimas o daños de consideración, indicaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió hacia las 7:49 a.m. (hora local) de hoy y su epicentro se localizó a 78 kilómetros al este de la mina Los Pelambres y a unos 380 al noreste de Santiago, en territorio argentino, a una profundidad de 155,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Los Andes y Putaendo, en la región de Valparaíso, y Colina, en la región Metropolitana de Santiago.

En otros puntos de las regiones afectadas, como La Serena, capital de la región de Coquimbo, a 470 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue III, lo mismo que en la capital chilena.

En principio, «no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1