Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Sismo de magnitud 5.8 en California, Estados Unidos

Ad
Sismo de magnitud 5.8 en California, Estados Unidos
Imagen: Referencial - AFP

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió la zona central de California, cerca de Lone Pine, una ciudad a más de 330 kilómetros al noreste de Los Ángeles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se reportaran daños.

El temblor golpeó esa área remota del estado californiano a las 10:40 a.m. hora local, donde se sintió “fuerte“, según medios locales, aunque hasta ahora no se ha informado de lesiones o daños materiales.

El sismo también se sintió en otras ciudades californianas, como Fresno, Visalia y Bakersfield, según el diario Los Angeles Times.

La zona afectada registró hace dos días un movimiento telúrico menor de magnitud 4.6.

El temblor en California se registró un día después de que al menos siete personas fallecieran por el terremoto de magnitud 7.5 que este martes sacudió el centro y el sur de México, donde además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que ese terremoto de 7.5 se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.

El sismo más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge.

Registró en la zona metropolitana de Los Ángeles una magnitud de 6.7 y dejó 57 muertos, además, miles de heridos y numerosos daños materiales.

Las autoridades y expertos en sismos llevan mucho tiempo alertando sobre el “Big One“, que es como se conoce a un hipotético y posible gran terremoto que se originaría en la falla de San Andrés y que podría tener gravísimas consecuencias en California.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News