Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró este lunes en las costas del Caribe de Honduras, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país.

El informe del organismo de protección civil detalla que el epicentro del movimiento se ubicó en «las costas de Honduras» y se registró a las 5:35 a.m. (hora local).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y, según reportes de medios de prensa, fue sentido con mayor fuerza en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, y con menor intensidad en algunas zonas del departamento norteño de Yoro.

La raíz del sismo fue el «choque entre las placas de la frontera Norteamérica y del Caribe» y las autoridades de la Comisión de Contingencias no reportan daños materiales ni personas afectadas hasta ahora.

La entidad de protección civil indicó que en esa zona se registran «entre 3 a 5 sismos» durante el año, y descartó que se produzca un tsunami.

Honduras es un país de frecuente actividad sísmica y cada año se perciben decenas de sismos, la mayoría sin consecuencias.